Favorecer el conocimiento del español a los extranjeros que llegan a Zaragoza y potenciar el intercambio cultural es el objetivo de los cursos de español que se imparten en verano en la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Unos seminarios que han comenzado esta semana y se prolongarán hasta septiembre, en los que se imparte español básico, medio y de profundización y para los que hay 110 plazas, de las que 61 son para menores de 16 años.

En varios de los grupos participan personas que, en sus países de origen, apenas han podido acceder a una formación escolar básica, y poseen carencias importantes en cuanto a lectura y escritura, han señalado fuentes municipales en un comunicado, en el que añaden que este tipo de personas reciben también apoyo escolar básico.

Este año el perfil de las personas que han accedido a estas clases es amplio, con edades comprendidas entre los 12 y los 65 años y pertenecientes a diversas nacionalidades como China, Gambia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Ghana y Rumanía, de los que procede la mayoría del alumnado.

Las plazas se concedieron por sorteo y pruebas de nivel, aunque el consistorio cuenta con un procedimiento excepcional de participación y este año 50 personas han sido derivadas de forma directa por los servicios sociales municipales y los trabajadores sociales de distintas entidades de la ciudad.

Durante el desarrollo del curso, la Casa de las Culturas dispone de un servicio de guardería gratuito para que las madres puedan asistir a las clases.