La Casa de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Biblioteca para Jóvenes Cubit, convoca el primer concurso de cómic contra la violencia de género, abierto hasta el 15 de julio, y que tendrá un primer premio de 500 euros.

Podrá participar cualquier persona que lo desee, individualmente o en grupo, y cada autor o colectivo podrá presentar un máximo de dos cómics, que podrán ser viñetas, ilustraciones con bocadillo o tira cómica, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, realizados en técnica libre y que traten el tema de las relaciones en igualdad y contra la violencia de género.

El jurado realizará una primera selección de trabajos que podrán formar parte de una posible exposición y de entre estas obras se elegirán a los ganadores que se harán públicos en noviembre y que podrán acceder a un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200.

Los trabajos se podrán enviar al correo electrónico prevencionviolenciadegenero@zaragoza.es o entregar en La Casa de la Mujer (Calle Don Juan de Aragón, 2 50001 Zaragoza).