+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

45 CURSOS OFERTADOS

La Casa de Mujer de Zaragoza abre las inscripciones para los cursos de Igualdad

 

La Casa de Mujer de Zaragoza abre las inscripciones para los cursos de Igualdad - CASA DE LA MUJER DE ZARAGOZA

EFE
26/01/2018

La Casa de la Mujer de Zaragoza abre durante el próximo martes y miércoles las solicitudes para los cursos de Igualdad, un total de 45 con 659 plazas.

El objetivo de esta formación es profundizar en el objetivo de reducir las desigualdades por razón de género, facilitando recursos formativos para el empoderamiento individual y social, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La nueva programación abre puertas al conocimiento, a la independencia y a la autonomía personal como valores determinantes para el pleno desarrollo de las personas y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a la vez que facilita los espacios de relación y reflexión, incentivando el necesario intercambio de experiencias.

Las novedades llegan de la mano del taller de rap "Chicas en rima", que se enmarca dentro del Área Expresión, empoderamiento y participación; de la "Fotografía introspectiva", incluida en el apartado de Identidad y hábitos saludables; y de los medios digitales con un curso enfocado a la Comunicación e Igualdad en la red.

De los 45 cursos ofertados, veintidós están dirigidos a mujeres, veinte son para hombres y mujeres y tres talleres sólo para hombres: costura básica a mano y a máquina, iniciación a la cocina y tratamiento de ropa y plancha.

En el área de corresponsabilidad y cuidados, hay otros dos específicos para mujeres: taller de electricidad y taladro, y taller de fontanería y albañilería.

Además se mantienen las seis áreas formativas habituales en los últimos años: informática y redes sociales; identidad y hábitos saludables; expresión, empoderamiento y participación; cultura para la igualdad; corresponsabilidad y cuidados y formación para la capacitación profesional.

En el área de Cultura para la igualdad se mantienen los cursos de prevención de violencia de género, el cuento, herramientas para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género, y se ofertan dos cursos nuevos: "Comunicación e Igualdad en medios digitales" y "Feminismos. Conceptos básicos para la ciudadanía", además de otros dos on line: "Nuevas masculinidades" y "Formación en Género e Igualdad".

En el área de Formación para la capacitación profesional, se incluyen cursos de gran aceptación como "Costura avanzada y creativa", y "El móvil como herramienta de búsqueda de empleo".

Las solicitudes se realizarán a través del formulario disponible en www.zaragoza.es/mujer. Cada persona podrá solicitar un solo curso. Todos ellos son gratuitos si bien para algunos hay requisitos específicos.

El sorteo para los cursos en los que haya más demanda que plazas se realizará el 6 de febrero en la Casa de la Mujer.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.