Un total de 1.927 escolares aragoneses se han visto hoy afectados por la cancelación de las rutas escolares a consecuencia del temporal de nieve, la mayor parte en la provincia de Teruel, con 1.685 alumnos que no han podido asistir a clase, mientras que en la de Zaragoza han sido 182 y 60 en la de Huesca.

En Teruel, el 65 % de los estudiantes que utilizan este servicio se han visto afectados, ya que han sido 84 las rutas suspendidas, algunas de ellas las que transportan más alumnado, como las que hacen el trayecto Ejulve-Alcorisa; Cañizar del Olivar-Andorra; o Albalate del Arzobispo-Andorra, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

También se han visto perjudicadas las rutas que van a Teruel desde Cella, Celadas, Escorihuela, Perales de Alfambra, Mas de la Cabrera, Bezas, Albarracín, Torremocha de Jiloca, Sarrión, Allepuz, Sarrión y Villaespesa.

Además se han visto afectados los traslados a Utrillas desde Muniesa, Torre las Arcas, Aliaga, Villanueva del Rebollar, Montalbán y Escucha.

En la provincia de Zaragoza se han visto afectadas las rutas que van de Alconchel y Torrehermosa a Ariza; la que va desde Añón al CEIP Moncayo de Tarazona y que pasa por Litago, Alcalá y Trasmoz, así como la que discurre entre Tosos y Alfamén y el colegio de educación especial Rincón de Goya y la ruta de Acered al Augusta Bilbilis de Calatayud.

Asimismo, se ha suspendido el traslado desde Paniza, Villar de los Navarros, Herrera de los Navarros, Aquilón, Aguarón, Cosuenda y Encinacorba al instituto de Cariñena, la de Santa Cruz de Grío al colegio Nertóbriga de La Almunia y tres que van al instituto de Daroca.

En Huesca no han podido recibir servicio los escolares del CEIP Cervín de Campo; los de Montanuy; los de Lascuarre y Panillo que van al IES y al colegio de Graus, ni los de la Puebla de Roda al CRA Baja Ribagorza ni los que hacen las rutas de Aineto, Lasieso, Sabiñánigo y Broto. Tampoco los transportados a Fiscal ni los de Paules de Sarsa.