Hasta 27 niños de Zaragoza podrán acompañar a Reyes Magos en la cabalgata del próximo 5 de enero, desfilando en las carrozas de los pajes reales. Este será el segundo año en el que su majestades compartirán este viaje tan especial con los más pequeños de la capital aragonesa.

Aquellos que quieran disfrutar de este mágico paseo tienen que inscribirse en la página web del ayuntamiento desde el próximo lunes, 12 de diciembre, hasta el día 22. El día 26 tendrá lugar un sorteo aleatorio para cubrir 19 de las plazas, ya que el consistorio reserva seis puestos para niños que tengan algún tipo de discapacidad. Estas serán gestionadas directamente a través del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón) y otras dos se sortearán mediante un concurso en las redes sociales. El año pasado se inscribieron en el concurso 785 menores.

Los pequeños que quieran acompañar a los Reyes Magos en la cabalgata deberán tener entre 6 y 9 años, sus padres --que serán quienes registren a los menores--deberán estar empadronados en Zaragoza y firmar una autorización que tendrán que cumplimentar en las oficinas de la sociedad municipal Zaragoza Cultural los días 28 y 29 de este mes. En el sorteo se designarán un total de diez reservas por si finalmente los elegidos no aportaran la autorización pertinente o no pudieran asistir.

El recorrido de la cabalgata será el mismo que el año pasado. Todavía se desconocen las novedades y sorpresas con la que sus majestades sorprenderán a los más pequeños. El año pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron desde un libro enorme del centro cívico del barrio de Valdefierro.

El lema del 2015 fue Me pido la luna y contó con la participación de 19 compañías de teatro aragonesas y 155 actores. Estaba dividida en dieciséis bloques temáticos con un total de once enormes carrozas.

El presupuesto para organizar este desfile ascendió a 125.000 euros, alrededor de 33.000 euros menos que los que se destinaron en el 2014.