La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación un contrato de obras para la señalización horizontal y colocación de barreras de seguridad en 15 carreteras de Teruel por importe de 299.934 euros (IVA incluido).

Las actuaciones consistirán en la mejora de las señales horizontales y de la seguridad mediante la colocación o sustitución de barreras y la instalación de elementos especiales para garantizar la seguridad de los motoristas.

La fecha límite para la presentación de las propuestas para la licitación es el 25 de septiembre, informaron fuentes del Gobierno aragonés.

Una vez esté formalizado el contrato, se prevé un plazo de ejecución de tres meses para la realización de los trabajos.

Con esta inversión se verá notablemente mejorada la seguridad en varias vías autonómicas de la provincia de Teruel que canalizan un tráfico importante.

Especial atención se ha concedido a la señalización de los puntos que revisten algún tipo de dificultad, como curvas cerradas, intersecciones, estrechamientos y la posibilidad de formación de placas de hielo en los meses de invierno, un fenómeno propio de las zonas situadas a una mayor altitud.