Un total de 5.952 estudiantes de Aragón, casi medio centenar más que el año pasado, realizarán a partir del próximo martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau, que es equivalente a la Selectividad), que se desarrollará hasta el jueves 7 de junio. Por provincias, en Huesca se presentarán 972 estudiantes, en Teruel 594 y en Zaragoza 4.386, según informó ayer la Universidad de Zaragoza.

La gran mayoría de los candidatos (5.462) realizarán las dos pruebas de la Evau; mientras que 58 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria y 432 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota. El campus público ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para celebrar estas pruebas, que comenzarán a las 10.30 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura.

Los resultados de la Evau podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 13 de junio, usando las claves facilitadas por la universidad. Como novedad, también se podrá acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas los días 14, 15 y 18 de junio y las nuevas calificaciones serán publicadas el 26 de junio. Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesorado especialista de cada materia.