Un total de 7.296 personas visitaron los cinco museos municipales de Zaragoza (Pablo Gargallo, Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro Caesaraugusta) y las cuatro salas de exposiciones municipales (Lonja, Montemuzo, Torreón Fortea y la sala del mismo museo Pablo Gargallo) durante el pasado puente del Día de Aragón.

Fuentes municipales explican en una nota que el día de mayor concurrencia de público fue el 23 de abril, San Jorge, con un total de 3.726 visitantes, de los cuales 1.877 acudieron a los museos, equipamientos en los que la entrada era libre hasta completar el foro.

El sábado 22 de abril acudieron a los museos y salas de exposiciones municipales 2.063 visitantes y el lunes, 24 de abril (día festivo en Aragón), se registraron un total de 1.507 visitantes.

A estos se suman las 24.498 personas que visitaron estos espacios municipales durante la Semana Santa (entre el 8 y el 16 de abril).

Los museos que contaron con un mayor número de público fueron el del Foro y del Teatro y como sala municipal la Lonja fue la más concurrida de público.

La procedencia de visitantes durante la Semana Santa fue de un 12,63 % de Aragón, un 79 % fue del resto de España y un 21 % de países extranjeros, de los cuales un 9,83 % eran de Francia.

Las fuentes consideran que estas cifras de visitantes evidencian que la historia y arte que atesoran estos importantes equipamientos culturales municipales los hace erigirse en un referente cultural y en un foco de atracción para quienes visitan Zaragoza.