Los niños aragoneses tienen más acceso al móvil y a internet que los del resto del país, lo que aumenta el peligro de hacer un uso poco saludable de las nuevas tecnologías. Ese es uno de los principales temas que se van a tratar en la conferencia que dará hoy en Zaragoza Juanma Romero, fundador de Adiccciones Digitales, una organización que imparte charlas a adolescentes, jóvenes, padres, profesores y profesionales, con el fin de mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología..

En Aragón hay 67.000 niños con edades comprendidas entre los 10 y 15 años. De todos ellos, el 98% utiliza el ordenador de forma habitual, un porcentaje algo superior al el 95,6% de la media nacional. En cuanto a Internet, en España accede a la red el 87% mientras que en la comunidad sube hasta el 94,5%, según el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto al móvil, que también permite conectarse a internet, en España lo utiliza el 65,8% de la población de entre 10 y 15 años, mientras que en Aragón la cifra se eleva hasta el 69,5%. "Se trata de lograr que hagan un uso saludable y no entren en ciertos sitios que pueden ser perjudiciales para ellos como las webs y blogs que promueven la anorexia y la bulimia", apuntó Romero, que añadió que "el problema es que el ordenador está en la habitación del adolescente, por lo que los padres no puede ejercer la adecuada supervisión".