Hasta el 67,8% de los vehículos que circulan por el tramo de la N-II sin desdoblar entre Fraga y Alfajarín son camiones. Así se desprende de los últimos datos aportados al diputado en el Congreso de CHA-La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, por el Ministerio de Fomento.

Desde el 2005, fecha en la que se incluyó por primera vez el desdoblamiento de esta carretera en los presupuestos, "no ha habido voluntad política para desdoblar y mejorar la seguridad vial y eso pese a que este tramo soporta un tráfico anual de 3.621.000 vehículos al año, de los que la mayoría son vehículos pesados", explicó Yuste.

El diputado considera que es de una urgencia más que evidente actuar en el único tramo sin desdoblar de la N-II entre Madrid y Barcelona, que transcurre íntegramente por territorio aragonés. Más si cabe si se tienen en cuenta los últimos datos aportados por el Gobierno en respuesta parlamentaria al diputado. Según las cifras disponibles, al año circulan unos 3.621.000 vehículos en este tramo, de los que 2.440.000 son pesados, lo que representa el 67,8% del tráfico. Para Fomento, es una vía de comunicación básica, con 6.660 camiones al día.