Un total de 964 estudiantes realizarán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) a partir del próximo martes. El primer examen será el de Historia de España y comenzará a las 11:15 horas y Geología e Historia del Arte culminarán las jornadas de evaluación el jueves a las 18.15 horas.

Por provincias, en Zaragoza se presentarán 771 estudiantes, en Huesca 117 y en Teruel 76. La mayoría de los inscritos, -785-, realizarán las dos fases de la EVAU: 92 en Huesca, 68 en Teruel y 625 en Zaragoza. Del resto, solo 44 se examinarán de la prueba obligatoria: 3 en Huesca, 3 en Teruel y 38 en Zaragoza y los otros 135 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota: 22 en Huesca, 5 en Teruel y 108 en Zaragoza.

Con respecto a la convocatoria de junio, hay una notable diferencia en cuanto al número de alumnos. Un total de 5.494 se examinaron en la primera prueba de la nueva selectividad. Tras la constante incertidumbre presente en las aulas a lo largo del curso, un 97,2% superó las pruebas, un porcentaje que mejora la cifra del año 2016. Además, dejó las expectativas altas para esta convocatoria que está a puntos de comenzar.

La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas y así, facilitar el traslado de los alumnos que proceden de toda la comunidad.

NOTAS

Los resultados iniciales de la prueba de acceso se publicarán el 20 de septiembre y durante los cinco días posteriores, los estudiantes que hayan aprobado podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza.

Los examinados podrán consultar los resultados de la Evau en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación Secundaria al que pertenezcan.

En estos mismos puntos podrán ser recogidas las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados también se podrán consultar en internet a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 21, 22 y 25 de septiembre y las calificaciones de la misma se comunicarán el 2 de octubre. Las instancias serán dirigidas al presidente del tribunal y podrán ser presentadas a través del Registro General de la Universidad de Zaragoza. Los afectados utilizarán los impresos que serán facilitados al efecto donde tendrán que adjuntar el original de la papeleta en que figuren los resultados iniciales de la prueba. También podrán ser enviadas por correo certificado, por procedimiento administrativo.

El año pasado, el 89,20% del alumnado que se presentó a la prueba de acceso en septiembre aprobó el examen. Supuso un 5% más de los que lo hicieron en el 2015.