La práctica totalidad de los miembros de la corriente independentista Puyalón, hasta hoy integrada en Chunta Aragonesista (CHA) se darán de baja formalmente del partido entre hoy, domingo 20 de enero, y mañana, pasando a trabajar colectivamente en el Bloque Independentista de Cuchas (BIC), según informaron fuentes de Puyalón.

Continuarán formando parte de Chunta el ex-diputado autonómico Pedro Lobera y los dos concejales de que dispone Puyalón en la localidad zaragozana de Utebo, Javier Soriano y Cristina Sanagustín, indicaron las mismas fuentes. Lobera declaró a Europa Press que "hoy por hoy no hay ningún partido, salvo Chunta, en el que me apetezca trabajar".

Los miembros de Puyalón que abandonan ahora Chunta se constituirán como organización política en un acto solemne durante los próximos meses y mantendrán un proceso de diálogo con Chobenalla Aragonesista y el partido independentista Estau Aragonés, así como otras entidades.

El proceso para determinar "el armazón" que cobijará a los miembros de Puyalón "no va a tener una solución inmediata", es decir, que no concluirá en 24 horas, remarcaron las mismas fuentes, que insistieron en que "no tenemos prisa, no tenemos ninguna cita electoral ni grupal que nos marque una pauta".