La localidad zaragozana de Caspe celebra este fin de semana, días 9 y 10 de junio, el Encuentro de Entidades de la Antigua Corona de Aragón, que se desarrollará en el Hotel Magallón de este municipio, así como uno de sus debates y la presentación del Corrector Ortográfico de Aragonés Oriental que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Caspe.

En este encuentro se han inscrito más de 70 personas, procedentes de Sariñena, Albalate de Cinca, La Litera, Fraga, La Cañada de Verich, Zaragoza, Huesca, Teruel, Valencia, Palma de Mallorca, Menorca, Caspe y su comarca.

Esta actividad está coorganizada por la Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón 'Los Tres Reinos', la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental-FACAO y la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán.

Durante el fin de semana se desarrollarán conferencias a cargo de historiadores, mesas redondas y se debatirá sobre las identidades y lenguas de la Antigua Corona de Aragón haciendo especial hincapié en las modalidades aragonesas de la zona oriental de la Comunidad.

Al finalizar el debate se presentará el I Corrector Ortográfico de Aragonés Oriental para Word, en el ámbito de celebración del Día de la Lengua Aragonesa (13 junio). Se organizarán también visitas turísticas y el domingo la Asociación Amigos del Castillo del Compromiso de Caspe ofrecerá una conferencia sobre este acontecimiento en el marco del 600 aniversario del Compromiso.