Las obras en una masía del término municipal de Arenys de Lledó, en la comarca turolense del Matarraña, parecen ser el origen de un violento incendio que movilizó a numerosos efectivos de Cataluña, ante el temor de que las llamas pudieran traspasar la frontera, en una zona muy poblada de árboles.

El incendio se declaró sobre las 15.00 horas y las llamas alcanzaron grandes dimensiones y se propagaron a un pinar cercano. Rápidamente los Bomberos de la Generalitat de Cataluña movilizaron, según indicaron fuentes del Cuerpo, 21 dotaciones terrestres y ocho medios aéreos para evitar que se propagara por un terreno, el de la Val de la Bernarda, con una gran masa forestal. Posteriormente se unieron efectivos de la Brif de Daroca.

Aun así cuando lograron estabilizar el incendio, calculaban que podían haber ardido entre 6 y 8 hectáreas de terreno forestal, además del edificio en el que, al parecer, se iniciaron las llamas.

Al cierre de esta edición, el fuego había sido estabilizado y la mayor parte de las dotaciones habían regresado a sus bases. Para hoy, casi todo Aragón, salvo los Pirineos y la zona sur de la comunidad, estará en prealerta naranja, aunque podría elevarse a roja en varias zonas.