El nuevo curso escolar ha comenzado hoy con un total de 109.279 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años, y de Primaria, y con la apuesta del Gobierno autonómico por aumentar aulas para niños y niñas de 2 años, ya que 14 colegios contarán con ella, un 75 por ciento más.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte que dirige Mayte Pérez ha destacado en nota de prensa las novedades primordiales de un curso en el que avanza la extensión de la educación temprana, factor clave para la conciliación.

La normalidad ha sido la nota predominante de este primer día de curso, ha afirmado el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, en su visita al CEIP Parque Goya de Zaragoza.

Explica el Ejecutivo aragonés en nota de prensa que este centro recoge dos proyectos clave para la administración: tiene aula de dos años para la escolarización anticipada, ofrece el modelo de bilingüismo BRIT, este año es centro integrado y acoge ya a los primeros alumnos de Secundaria y, además, en él se van a hacer obras para transformar la línea fría de comedor por cocina propia.

El mantenimiento de la escuela y el impulso a las infraestructuras son otros dos elementos esenciales para el Departamento de Educación.