El torero Cayetano Rivera, corneado por el segundo toro de la corrida de hoy en Zaragoza, al que ha cortado las dos orejas, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo, de pronóstico grave.

Después de la intervención, que ha durado alrededor de una hora, el torero ha sido trasladado a la clínica Quirón de la capital aragonesa.

El toro, de la ganadería de Parladé, le ha soltado un tremendo cabezazo cuando Cayetano lo toreaba al natural, alcanzándole de lleno en el tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo.

"Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm. y tres trayectorias: una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos abductores y otra inferior de 20 cm. que dislacera las fibras del cuádriceps. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia.", reza el parte médico.

Tras reponerse aparentemente del percance, y con la pierna cubierta de sangre, Cayetano ha seguido toreando al astado, al que estaba cuajando una buena faena, e incluso ha llegado a entrarle a matar, cobrando una estocada que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas, concedidas cuando el torero ya se encontraba en la enfermería.

Debido a este percance del menor de los Rivera Ordóñez, el festejo de hoy en Zaragoza, quinto de la Feria del Pilar, ha quedado un mano a mano entre Enrique Ponce y Ginés Marín.

Desde El PERIÓDICO DE ARAGÓN tiene disponible la narración minuto a minuto del festejo taurino, así como la evolución del estado de salud del diestro:

20:26 PONCE CIERRA LA TARDE CON UNA FAENA LARGA Y DE ENTREGA

El trasteo del velenciano fue diluyéndose a medida que pasaban los minutos y el toro iba acabándose a pesar de que no obligó nunca el viaje cansino del astado. Supo extraer la casta que el toro no pudo desarrollar por su ausencia de energías. Dio una vuelta al ruedo tras escuchar una aviso.

20:04 SILENCIADA LA LABOR DE GINÉS MARÍN EN EL QUINTO

El quinto toro no ha dado ninguna opción a un voluntarioso Marín que no ha tenido más alternativa que pasaportarlo sin más. Silencio.

19:58 CAYETANO, CORNADA EN EL TRIÁNGULO DE SCARPA Y OTRA DESCENDENTE

La últimas noticias que salen de la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza apuntan a una cornada extensa en el Triángulo de Scarpa y otra, descendente, también de gran trayectoria.

19:40 APOTEOSIS DE PONCE ANTE EL CUARTO TORO

El público se ha entregado sin reservas a un Ponce muy inteligente que ha llevado al toro de Juan Pedro a media altura, siempre por la cara y sin obligarlo para que le durara lo más posible. A pesar de recorrer gran parte del ruedo al son que le marcaban las inagotables embestidas y de dejar una estocada trasera. Se le ha pedido el doble trofeo pero la presidencia, con acierto, solo se le ha concedido una tras escuchar un aviso.

19:21 CAYETANO, CORNADA CON DOS TRAYECTORIAS

Llegan noticias de la enfermería. Cayetano sigue en la mesa de operaciones siendo intervenido de una cornada con dos trayectorias en el muslo izquierdo.

19:15 EL TERCER TORO MARCÓ UNA FAENA DE MÁS A MENOS

Las escasas condiciones del toro, muy venido a menos, han marcado una faena que necesariamente ha ido decayendo. Bien es verdad que Ginés Marín le ha exigido mucho con la muleta. Ovación.

18:56 EL TERCERO, DEVUELTO A LOS CORRALES

Justo antes del inicio de la faena de muleta, el toro de Juan Pedro Domecq se ha fracturado la extremidad anterior derecha y ha sido devuelto. En su lugar, corre turno y saldrá el previsto para el sexto lugar, del hierro de Parladé.

18:46 CAYETANO, DOS OREJAS Y HERIDO POR EL SEGUNDO TORO DE LA TARDE

La cuadrilla de Cayetano ha correspondido al público sin dar la vuelta al ruedo con las dos orejas del toro de Parladé mientras el matador permanecía en la enfermería. Cayetano fue dramáticamente prendido mediada la faena de muleta pero decidió no ser atendido hasta acabar con el toro. Como lo hizo de una entera fulminante le fueron concedidas las dos orejas.

18:25 SIN OPCIONES PONCE ANTE UN TORO PARADÍSIMO

Poca o ninguna historia ha deparado la lidia del primer toro de la tarde al que Enrique Ponce apenas ha podido lancear a la verónica con cierto lucimiento.

A la muleta llegó paradísimo y sin posibilidades. Cómo sería que ni siquiera la pericia de Ponce consiguió sacarle un muletazo limpio. Se agradeció la brevedad.

18:06 GRAN EXPECTACIÓN AL COMIENZO DE LA QUINTA DE ABONO

A punto de romper el paseillo las cuadrillas encabezadas por Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín, que sustituye a Jesús Colombo, quien estaba anunciado para tomar alternativa hoy pero no comparecerá por la cornada sufrida el lunes en Valencia.

Se vana lidiar tres toros de Juan Pedro Domecq y tres (primero, segundo y sexto) de Parladé. La plaza registra tres cuartos de entrada.