CC.OO ha convocado huelga para las Fiestas del Pilar en el centro de trabajo de Bebinter en Zaragoza, empresa del grupo "La Zaragozana" dedicada a la distribución de cervezas, después de que el acto de conciliación celebrado hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) haya finalizado sin acuerdo.

El sindicato ha denunciado en un comunicado la alta temporalidad en la contratación, un 60 % de la plantilla, con trabajadores cuyos contratos por ETT tienen hasta nueve años de antigüedad, así como el inmovilismo de la empresa.

Durante varios meses de reuniones los trabajadores han reclamado equiparación de sus condiciones laborales a las de la plantilla encargada de la elaboración de los productos, ya que, por ejemplo, la cuantía de la paga extra de octubre tiene una diferencia de mil euros, que es casi la mitad en el caso de la plantilla de distribución, asegura el sindicato.

Tampoco disponen de plus de vinculación (antigüedad), que representa incrementos entre el 5 % y el 60 % del salario base y la plantilla ha reclamado asimismo el abono de un plus por el trabajo en festivo.

La respuesta de la empresa a la convocatoria de huelga por parte de la plantilla ha sido el despido inmediato de dos trabajadores con varias décadas de antigüedad, así como un enrocamiento en su posición de no reconocer ni querer negociar ninguna equiparación de los trabajadores de Bebinter con el resto del grupo "La Zaragozana", añade CC.OO.