El secretario general de CC.OO Aragón, Manuel Pina, ha coincidido en parte del discurso realizado hoy por el presidente autonómico, Javier Lambán, con motivo del debate sobre el estado de la comunidad, pero ha apuntado que le gustaría que hubiera profundizado todavía más en el ámbito social y en el empleo.

En declaraciones a los medios, Pina ha dividido el discurso del presidente en una primera parte descriptiva, en la que se han puesto de relevancia los datos económicos y sociales de Aragón, y una segunda centrada en los proyectos de futuro.

Así, ha coincidido en el diagnóstico de los problemas que tiene la comunidad autónoma, fundamentalmente relacionados con los servicios públicos, la atención social y el empleo.

Sin embargo, ha recalcado que la salida de la crisis está teniendo unas consecuencias "muy importantes" para determinados sectores debido a las políticas que se han llevado a cabo y ha pedido "especial incidencia" al respecto.

Del mismo modo, ha reclamado también dar "un salto" para que la creación de empleo se convierta en creación de empleo de calidad, ya que, pese a que Aragón está en mejor situación que el resto de autonomías, las cifras de precariedad y temporalidad no tienen "ninguna comparación" con otros países de Europa.