El sindicato CC.OO en Aragón ha pedido al Departamento de Educación que aclare la orden en la que se valora a los monitores de comedores escolares como una parte "esencial" del servicio ante la falta de valoración por parte de equipos directivos de algunos colegios.

En una nota de prensa, el sindicato recuerda que en la orden del 2 de diciembre de 2016 se valoraban a los monitores de comedor como una parte "esencial" de la comisión para realizar los proyectos de innovación de tiempos escolares.

Sin embargo, CC.OO asegura que personal de este servicio está denunciando "presiones de algunos equipos directivos que no valoran sus opiniones para mejorar el servicio".

En este sentido, la responsable de la sección sindical de comedores de CCOO, Sagrario Mariblanca, indica que los equipos directivos "presentan proyectos que no están consensuados por todos los integrantes de la comisión y modifican algunos que ya están aprobados".

Ante esta situación, el sindicato reclama mayor responsabilidad al Departamento de Educación aragonés para que aclare a la comunidad educativa las instrucciones de dicha orden y "se valore adecuadamente a todos sus integrantes".

Además, informa de que los monitores de comedor, en su mayoría mujeres, reclaman un cuadrante real, integrado en el proyecto, que contenga los horarios de los turnos para los usuarios y del funcionamiento del servicio.

Al mismo tiempo, CCOO anima a los progenitores del alumnado a que valoren el servicio de comedor como una parte "indispensable" en la formación del niño.