Comisiones Obreras urge la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad para aclarar el futuro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de ámbito sanitario en Aragón después de que la decisión de aplazar la convocatoria nacional a 2019 haya generado incertidumbre entre los sanitarios aragoneses.

El objetivo de la reunión que solicita el sindicato es aclarar la repercusión que pudiera tener, en los plazos de ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo sanitario de Aragón, la decisión del Ministerio de Sanidad de retrasar la realización de la OPE nacional de sanidad hasta 2019.

El sindicato ha señalado en un comunicado que es "imprescindible" que la administración autonómica informe a los representantes de los trabajadores de las previsiones que haya realizado el Salud en lo relativo a la convocatoria y posterior realización de los procesos selectivos correspondientes a las OPE ordinaria y extraordinaria, de ámbito sanitario aprobadas en Aragón.

Recuerdan en que en la comunidad existe una OPE ordinaria, pendiente de convocatoria, además de la complementaria publicada en el Boletín Oficial (BOA) del pasado 12 de septiembre.

La obligación del sindicato con los trabajadores -recuerda CC.OO- es poder ofrecer toda la información de forma precisa y actualizada para evitar que otras noticias, no contrastadas con la administración, generen la inquietud e incertidumbre entre los profesionales de la sanidad.

Una situación que ya se ha manifestado en el gran número de consultas atendidas en la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, concluyen.