La Federación de Enseñanza de CCOO llevará a cabo en Aragón una campaña para paralizar la LOMCE, la ley que reforma el sistema educativo, al considerarla como "la peor" de la democracia, que solo cuenta con el apoyo del PP y la Conferencia Episcopal.

El sindicato mantendrá encuentros con organizaciones y partidos para organizar una estrategia común, ha anunciado José Luis Cimorra, secretario general de la federación, quien ha lamentado que la ley haya nacido sin contar con la opinión de la comunidad educativa.

La implantación de la nueva ley supone "un caos organizativo" y ahonda en los problemas derivados de los recortes y la mala praxis desarrollada por el Ejecutivo con el sector educativo, ha indicado.

Cimorra ha asegurado que los alumnos verán alterado su plan de estudios en el caso de que, dependiendo de los resultados de las elecciones, se pueda modificar la ley.

La LOMCE, según el sindicato, ha supuesto un perjuicio para la Formación Profesional Básica, ya que en el año pasado solo promocionaron el 30 por ciento de los alumnos, por lo que demanda una mayor dotación económica y la creación de programas de atención a la diversidad para ayudar a los alumnos que tengan dificultades.

En Secundaria, ha criticado que no se cuente con la opinión del profesorado en las decisiones que los centros tendrán que tomar en asuntos tan importantes como la incorporación de materias nuevas, optativas que se convierten en obligatorias o modificaciones del número de horas de diferentes especialidades, entre otras.

Tras criticar que se haya decidido la adaptación a la nueva ley educativa de los cursos impares este año, la federación ha considerado "desorbitado" el proceso de evaluación individual al que se somete al alumnado de primaria, que "exige al profesorado un ingente trabajo añadido", ha denunciado en un comunicado.