Comisiones Obreras en Aragón ha valorado hoy como "negativo" el incremento del desempleo en la Comunidad Autónoma durante el mes de julio y cree que el incremento del número de parados es un indicador de "debilidad" de la recuperación de la actividad.

Así ha reaccionado el sindicato mayoritario en una nota de prensa a las cifras del paro en el séptimo mes del año, dadas ha conocer hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que han revelado que, en Aragón, éste creció en 717 personas, un 1,08 por ciento con respecto a junio, hasta situarse en 67.211 desempleados.

"Los datos demuestran que el poco empleo que se crea sigue vinculado a servicios de temporada que generan un bajo valor añadido, con un alto componente temporal y en el que sigue prevaleciendo la contratación a tiempo parcial y los bajos salarios", prosigue el escrito.

Del mismo modo, CCOO Aragón destaca la "necesidad de mejorar el poder de compra" de los salarios con el fin de "impulsar" la demanda interna y la creación de empleo, y reivindica políticas que "cambien la estructura del aparato productivo y apuesten por actividades industriales, tecnológicas y de servicios con alto valor añadido".

El comunicado sindical lamenta igualmente "la situación precaria de miles de familias, trimestre tras trimestre" y el "constante aumento" de la pobreza y exclusión social, a raíz de los 7.200 hogares aragoneses donde, según la última Encuesta de Población Activa, no entra ningún ingreso, así como el 53,74 % de la tasa de cobertura registrada en la región.