La Federación de Actividades Diversas (AADD) de CCOO Aragón ha mostrado su preocupación por la línea de recortes y despidos que ha anunciado la contrata municipal de limpieza de FCC, tras alertar a mediados de este mes, de su intención de reducir la plantilla actual de 1.200 trabajadores, tras el recorte anunciado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en las partidas de limpieza pública y recogidas de basuras.

La empresa ha informado de su intención de aplicar un ERE que en principio afectaría a 70 trabajadores, pero que podría llegar a ampliarse, ha estimado CCOO. Los trabajadores en FCC Limpieza atraviesan momentos "muy difíciles dentro de la empresa", ha estimado CCOO-Aragón y ha recordado que tras el aviso de la dirección de reducir la plantilla, dos trabajadores han perdido ya su puesto de trabajo, ha criticado el sindicato. "Uno de ellos había sufrido un accidente laboral en su puesto de trabajo y acogiéndose a la nueva legislación laboral, FCC ha prescindido de sus servicios", han explicado desde el sindicato en un comunicado.

La sección sindical de CCOO Aragón en FCC ha realizado una llamada de atención a los grupos políticos para que recapaciten y valoren el "drama de los 500 trabajadores que podrían quedarse en la calle. Más aún, cuando se estima que la empresa ha obtenido unos beneficios netos de 108 millones, por lo que el ajuste de cuatro millones anunciado por el Consistorio no debería afectarles tanto", han calculado.

El secretario general de AADD, Guillermo García, ha criticado la actitud de la empresa a la hora de abaratar costes a "expensas de los salarios y las mejoras sociales conseguidas por los trabajadores en los últimos años". Por ello, han avanzado que CCOO seguirá defiendo el empleo de los trabajadores al argumentar que "la crisis no puede servir de excusa para que el Consistorio y FCC ahoguen a la plantilla en unas condiciones de trabajo pésimas".