El sector de la Administración de Justicia de CCOO Aragón considera un error la reducción en los presupuestos de la partida destinada a Justicia, que puede conllevar problemas en la modificación de la Oficina Judicial, en el pago de ciertos complementos e implicar una amortización encubierta de la plantilla.

En una nota de prensa, CCOO considera inadmisible que en el momento en el que se pretende una modificación radical de la estructura de la Oficina Judicial y la implantación de las nuevas tecnologías base de la misma, se quiera realizar las reformas con una disminución del presupuesto.

Cree asimismo que la partida destinada a salarios del funcionariado que presta Servicios en los Juzgados, Tribunales y Registro Civil, añadido a que la directora General de Justicia e Interior "pretende bloquear" el acceso a las plazas vacantes existentes, al no ofertarlas en concurso de traslado, esconde "una amortización de plantilla encubierta, con el consiguiente detrimento de la atención a los ciudadanos".

El sindicato alude además a "artimañas" para no pagar el complemento de quienes prestan servicios en los Juzgados de Violencia contra la Mujer, a pesar del pacto de Estado que se iba a firmar por todos los partidos políticos contra la Violencia de Género.

En este sentido, CCOO advierte que "la indiferencia hacia estos compañeros repercute gravemente en las víctimas".

También denuncian que se pretende alejar la Administración de Justicia y especialmente los Registros Civiles de las zonas rurales, "condenando a los pueblos aragoneses al total abandono".

No obstante, esta federación se felicita por el incremento de las cantidades destinadas a empleo y derechos sociales recogidas en los presupuestos de Aragón para 2017.