El sindicato CCOO ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) un recurso contencioso administrativo contra la "reiterada negativa" de la administración aragonesa a tratar diversos asuntos en la mesa general de negociación, entre ellos el incumplimiento del pacto sobre el pago de la extra del 2012.

En un comunicado, el Área Pública de CCOO Aragón informó ayer de que el recurso en materia de protección del derecho de libertad sindical es necesario "ante la actitud de la Administración", que mantiene su postura de no abordar asuntos entre los que también se incluye la recuperación de derechos laborales como el complemento de incapacidad temporal, la semana 37 para las trabajadoras gestantes o un protocolo de incorporación gradual en casos oncológicos, entre otras.

El sindicato lamentó tener que recurrir a los tribunales para dirimir estas cuestiones y aseguro que no hay otra alternativa por "la contumaz negativa a negociar propuestas" del sindicato mayoritario. CCOO destacó también que con esta demanda da el primer paso en una calendario de actuaciones que anunció el pasado 21 de julio que proseguirá con movilizaciones después del verano.