CCOO denuncia el abandono y la falta de reposición del profesorado del Instituto de Formación Agroalimentaria de Jaca, desde el último trimestre del curso 2016-2017. Una situación que perjudica notablemente la formación del alumnado y la calidad de la enseñanza, puesto que hay materias que dejan de impartirse y prácticas que no se realizan.

Este centro de formación depende del Gobierno de Aragón por lo que el sindicato exige que, mas allá del departamento a que pertenezca su gestión, la Administración asegure su correcto funcionamiento y la calidad de la docencia, contratando profesorado de manera estable y supliendo las bajas.

El sindicato sugiere también al Gobierno autonómico que incluya dentro de los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma una dotación económica que garantice la continuidad del instituto.

CCOO Aragón muestra su apoyo al profesorado y alumnado de este centro y reclama la urgente contratación de docentes para este curso independientemente de las alternativas que existan a medio plazo.