El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado públicamente que el personal del Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel lleva desde el mes de enero sin cobrar sus salarios, unos impagos que afectan a 27 personas.

El sindicato explica en un comunicado que han trasladado al Ayuntamiento de Teruel su "profundo malestar" por la situación que están viviendo las 27 familias de las trabajadoras del centro de día Santa Emerenciana de Teruel.

Recuerdan que se trata de un centro de titularidad municipal con gestión privada y que la empresa gestora del mismo (GTTS VAL, S.L.) lleva sin pagar sus nóminas a los empleados desde el mes de enero de 2018.

Para el sindicato, no es "admisible la excusa para el impago" el posible concurso de acreedores que "parece ha solicitado la mencionada sociedad mercantil y que el director de la misma ha comunicado a las trabajadoras".

En todo caso, el sindicato explica en la nota que "exige al Ayuntamiento de Teruel su implicación en la solución del problema", ya que es el Consistorio quien adjudica el contrato y debe velar por la posterior gestión.

Alertan de que los propietarios de la sociedad que gestiona actualmente el centro son los mismos que los de otra sociedad que "se está presentando al nuevo proceso de adjudicación" de este centro de día y que desde el sindicato señalan que parece que "tiene posibilidades de ser seleccionada como adjudicataria" en este proceso.