El sindicato CCOO ha calificado hoy como "electoralistas" los presupuestos presentados para 2016 por el Gobierno y ha criticado que se hayan olvidado "de las personas en peor situación".

Para la central, según ha destacado en un comunicado, en las cuentas presentadas se pretende vender la rebaja de impuestos y reducción del déficit público a costa de la reducción de gasto social.

Al respecto, ha denunciado que, a pesar de contar con el mismo volumen de parados registrados que en el verano de 2011, el gobierno gastará en 2016 un 39 por ciento menos en protección por desempleo y un 32% menos en políticas activas de empleo.

A pesar del incremento experimentado en las inversiones, la cuantía prevista para Aragón (418 millones de euros) se queda lejos de recuperar los niveles que se han ido perdiendo desde 2009 y evidencia el incumplimiento del 6% que recoge el Estatuto, según CCOO.

Las inversiones, en su opinión, son "tímidas" y no resuelven el desdoblamiento de la N-232 y de la N-II, la apertura del Canfranc o los déficits que arrastra la provincia de Teruel, dicho Julián Buey, Secretario General de CCOO.

La rehabilitación de la línea del Canfranc y la Travesía Central contarán con fondos, aunque de escasa cuantía, mientras que Fomento ha dejado sin dinero la partida para los estudios del corredor Cantábrico- Mediterráneo.

Según Buey, es urgente una política presupuestaria distinta con un sistema fiscal dedicado a conseguir, de manera justa, los recursos necesarios para financiar políticas que impulsen el crecimiento y la creación de empleo de calidad.