El sindicato CCOO ha valorado el descenso del paro en mayo en Aragón pero ha incidido en que el empleo que se crea, vinculado en su mayoría al sector servicios y al turismo en esta época, corresponde a trabajos de escasa cualificación, temporales y con salarios bajos.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón ha bajado en mayo en 4.760 personas, un 6,47 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 68.762 en la comunidad.

Aunque reconoce el sindicato que la situación mejora y el aumento de las contrataciones lleva "un buen ritmo", también lo es que el empleo que se genera en esta época, vinculado al sector servicios y ligado al turismo, perpetúa los trabajos precarios y aumenta la desigualdad social.

En opinión de CCOO, el modelo productivo de la economía continúa basándose en servicios de escaso valor, con un peso bajo de las actividades industriales, lo que sigue condenando a empleos precarios, con salarios bajos y grandes fluctuaciones estacionales.

Y por ello aboga por una apuesta decidida por la inversión y por elevar el contenido tecnológico de las empresas de forma que la actividad se desligue de las fluctuaciones estacionales y el empleo que se cree sea estable y de calidad, así como el aumento del poder adquisitivo de los salarios que incentive la actividad económica.