El sindicato CCOO Aragón considera que los efectos de la recuperación económica están siendo repartidos de forma muy desigual, por lo que insiste en que la mejora del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones son "imprescindibles" para consolidar el crecimiento y reducir el paro y la desigualdad.

En una nota de prensa el sindicato reacciona a los datos del IPC de 2017 conocidos hoy y que sitúan la inflación interanual aragonesa en un 0,9 %, dos décimas menos de la que se registra en España.

Para CCOO Aragón, los datos de crecimiento económico han de respaldar incrementos salariales que garanticen una mejora significativa del poder adquisitivo y porque ayudarán a aumentar la demanda y a crear empleo de forma más dinámica.

"No podemos permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad", señala CCOO, que urge a incrementar los salarios más bajos e implantar una renta mínima garantizada que cubra las necesidades básicas de las personas que carecen de recursos, así como a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

Según el sindicato, el dato del IPC de diciembre respecto al mes anterior (-0,1 % en Aragón) es importante para el sueldo de los trabajadores, ya que en algunos convenios colectivos se utiliza para determinar la subida salarial del año siguiente y en otros es la referencia para compensarles por la desviación del IPC.