CCOO Aragón ha lamentado hoy "profundamente" la muerte de un trabajador ayer en la empresa Gilva de Calanda (Teruel), al que se le cayó encima una chapa metálica, y ha advertido tanto a empresas como administraciones de que los accidentes "laborales se pueden evitar".

"Es necesaria la coordinación de actividades preventivas entre las distintas empresas que comparten centro de trabajo, y la necesaria formación e información a los trabajadores de los riesgos laborales a los que están expuestos", ha asegurado hoy Benito Carrera, secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón .

Se ha referido al accidente ocurrido ayer por la mañana, cuando un trabajador de origen marroquí, que pertenecía a la plantilla de la subcontrata Milian Quilez Construcciones de Calanda, falleció al parecer tras soltarse un molde metálico del puente grúa.

Esta chapa atrapó y lesionó a dos trabajadores, uno de ellos, el ahora fallecido, que recibió un golpe en la cabeza, y un segundo, que sufrió heridas en una pierna de las que fue atendido en el Hospital de Alcañiz.

La Administración laboral, junto a la Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) investigan el accidente.