CCOO ha instado hoy al consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, a "aclarar" si proyecta acometer la construcción de un nuevo hospital en Alcañiz (Teruel) en los plazos previstos o si planea llevar a cabo nuevos recortes.

Comisiones Obreras hace esta afirmación con motivo de la visita que tiene previsto realizar el consejero el próximo jueves al centro hospitalario de Alcañiz el próximo jueves, según informa el sindicato en una nota de prensa.

CCOO expresa su confianza en que la visita del responsable político esté ligada al cumplimiento de las "promesas electorales" realizadas por el Partido Popular en relación a la construcción de un nuevo hospital.

El sindicato también espera del consejero "concreción" respecto al mantenimiento del servicio sanitario en el Bajo Aragón dentro de unos "estándares adecuados", en un momento en que los servicios del centro hospitalario se encuentran colapsados, añade la central sindical.

Advierte Comisiones Obreras, además, de que la "crispación laboral" en el Hospital de Alcañiz está "aumentando" de forma progresiva debido a los "persistentes rumores" en materia de personal.

Denuncia el sindicato que desde la gerencia del centro se trata de "criminalizar" a una parte de la plantilla sobre cuestiones referidas al absentismo, "cuando es la propia dirección la que se niega a controlar el horario y presencia de varios facultativos del hospital a los que, en algunos casos, se les estaría premiando con peonadas".