Comisiones Obreras ha instado a "un mayor equilibrio entre la oferta pública y la oferta concertada" para el próximo proceso de escolarización para que el peso de las supresiones de las unidades de 3 años, "no recaiga siempre en la enseñanza pública".

Así lo ha señalado hoy el sindicato en un comunicado a raíz de la supresión de once unidades de 3 años en la enseñanza pública de Zaragoza por falta de solicitudes.

En la reunión de la comisión de Escolarización de la capital aragonesa celebrada ayer, y después de las peticiones realizadas fuera de plazo, se suprimieron estas once unidades, ha recordado el sindicato en un comunicado.

En la nota, ha explicado que, como arrojan los datos aportados por la administración, desde el 22 de abril hasta el día 17 de agosto se han realizado 1.010 solicitudes "fuera de plazo", de las que se han adjudicado 855 vacantes; 400 correspondiente a la etapa infantil y 610 a la primaria.

En lo relativo a zonas educativas y a la oferta de unidades de tres años, la administración ha propuesto supresiones en la zona 1 en los CP Hermanos Marx, Río Ebro, Parque Goya, San Braulio y Zalfonada, con una unidad suprimida en cada centro.

En la zona 2, la supresión de una unidad en el CP Espartidero y de otra en el CP La Estrella, al igual que sucede en los colegios de la zona 5 Miraflores y Arcosur.

La administración también ha propuesto la supresión de una unidad en el CP Camón Aznar, de la zona 6, y otra del colegio Marcos Frechín, de la zona 7.

Desde Comisiones Obreras han juzgado que esta reducción de unidades se debe a un "claro descenso de la natalidad" y, en determinadas zonas educativas, a una "demanda ya cubierta y en franco retroceso".