La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón reclamará al Salud el abono de los atrasos de la carrera profesional. Para ello, pondrá a disposición de los afectados un modelo para reclamar las cantidades que no han sido percibidas en la nómina de este mes, según informó el colectivo en un comunicado.

«Esta decisión ha sido adoptada una vez se ha podido constatar que las cantidades adeudadas, desde la fecha del cambio de nivel hasta la publicación en el boletín, no han sido abonadas», añadieron. Desde el sindicato, acusan al Gobierno de Aragón de «haber retirado del programa de nóminas dichas cantidades, después de haberlas cargado, por razones estrictamente políticas», criticaron.

«Si el dinero no hubiera estado disponible, el Gobierno hubiera incurrido en una irresponsabilidad todavía más grave que la tropelía que ha cometido contra estos trabajadores al quitarlo», añadió CCOO Aragón.

El sindicato ha remitido esta información a su afiliación, explicando que se han reconocido los cambios de nivel de carrera profesional a aquellos profesionales que lo solicitaron. H