CC.OO Aragón considera que la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo precisan de una recuperación de los salarios por encima del IPC, de manera que se aumente el poder de compra y se reduzca la desigualdad.

CC.OO reacciona así en una nota de prensa a la subida en Aragón de un 1,4 % del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior y que ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En opinión de esta organización sindical es "imprescindible" fortalecer la negociación colectiva de modo que los trabajadores participen en los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad laboral y la pobreza salarial, así como mejorar los mecanismos de protección social y garantizar unos ingresos mínimos se subsistencia a las familias.

CC.OO también ha denunciado la irresponsabilidad de la patronal que "no ha cumplido con lo estipulado en el III AENC que establecía un acuerdo en los incrementos salariales y ha estado más pendiente de engrosar sus beneficios empresariales".