Crecimiento salarial, empleo estable o salud laboral son algunas de las reivindicaciones que plantea CCOO en la plataforma que ha presentado a las organizaciones agrarias para iniciar la negociación del convenio del sector agropecuario que afecta a más de 9.500 trabajadores de la provincia de Zaragoza,

Estas reivindicaciones, las mismas que a nivel confederal, pasan también por la recuperación de la referencia del IPC para mantener el poder adquisitivo o la reducción de la jornada y su regulación, ha informado CCOO en un comunicado.

El sindicato destaca su propuesta de empleo estable de fijos y fijos discontinuos de las plantillas ante el abuso de la contratación temporal de los mismos trabajadores al año en las distintas temporadas.

Aboga además por una mayor capacidad de actuación de los representantes sindicales a la hora de ejercer su representación puesto que se recogen tanto tiempo para asambleas como la propuesta de aumentar y democratizar el tiempo y las posibilidades de organizar las representaciones sindicales dentro del ámbito de la empresa.

El capítulo de la salud laboral recoge también la participación de los representantes de los trabajadores en la investigación de accidentes, el control de las bajas o los equipos de protección y ropa de trabajo.

CCOO considera que esta peticiones son bastante realistas y encajan con el crecimiento experimentado en el anterior año así como con las previsiones del actual.