La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza denunció ayer el "despilfarro" que está llevando a cabo el consistorio por no trasladar la Unidad de Montes al nuevo edificio construido junto al puente de La Amozara, terminado hace nueve meses, mientras se sigue pagando el alquiler del inmueble en el que está instalada, en la avenida Cataluña. Este arriendo supone una factura mensual de 12.000 euros (144.000 al año) y, mientras, no se instala la acometida eléctrica necesaria para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones, y el alcalde Juan Alberto Belloch, ya ha abierto la puerta a que estas sean la futura sede del consorcio para la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022.

Por eso el sindicato pide la ubicación de este servicio (la Unidad de Montes) en el edificio para el que fue proyectado, máxime cuando su estructura y organización interior tenía un cometido específico e incluso cuenta con una zona de armeros. Y que la Unidad de Montes abandone ya la nave donde lleva tres años de alquiler.

Además, CCOO propone que las oficinas de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno tengan acomodo en alguno de los espacios municipales que han quedado vacíos en el consistorio con el traslado de algunas dependencias al Seminario. Así, ahorraría "la nada despreciable cantidad de 144.000 euros al año". Según el sindicato, si se mantiene la situación actual hasta el 2022, con el alquiler de la nave de la Unidad de Montes, "se llegaría a gastar 1,5 millones de euros de manera irresponsable".