Comisiones Obreras ha afirmado hoy que los datos del paro demuestran que la recuperación económica no alcanza al mercado laboral y la urgencia de un plan de empleo en Aragón que invierta la tendencia del desempleo.

El número de desempleados en Aragón ha subido en 600 personas entre abril y junio respecto al trimestre anterior, con lo que el número de parados se sitúa en 99.500, un 15,27 por ciento de la población activa.

Tras hacerse públicos los datos, el sindicato ha reclamado en un comunicado un mayor compromiso del Gobierno de Aragón con el empleo.

En su opinión, las cifras evidencian la urgencia de un plan de empleo que invierta la tendencia del paro, así como de planes sectoriales que impulsen la industria, los servicios de atención a las personas y otros sectores que tienen un potencial de crecimiento en la Comunidad.

Además, CCOO hace un llamamiento a un acuerdo político para la configuración de un Gobierno en España que dé un giro a las políticas económicas y sociales para ampliar y consolidar el crecimiento económico y articular un mejor reparto de la riqueza a través del empleo digno y la protección social.