Comisiones Obreras ha valorado hoy el cambio de tendencia en el empleo que refleja la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, aunque ha advertido al Gobierno de que no debe caer en la autocomplacencia.

El número de parados bajó en Aragón en el segundo trimestre del año en 12.100 personas respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 136.300 y la tasa de paro en el 20,83 por ciento, mientras que el de ocupados creció en 16.900 hasta 517.900, lo que supone una tasa de actividad del 59,17 por ciento, según la EPA.

CCOO advierte en un comunicado de que a pesar de la creación de empleo que se está dando sigue siendo de carácter precario, con salarios bajos y temporal y que persisten muchos problemas en la economía y mercado laboral español, que "no se están atajando".

El sindicato valora este "tímido repunte" de la ocupación y descenso del desempleo pero asegura que con las cifras actuales todavía está muy lejos la recuperación y estabilidad del empleo.

"No nos gustaría que esta noticia positiva sirviera de motivo de autocomplacencia para nuestros gobiernos, estatal y autonómico", subraya el secretario general de CCOO-Aragón, Julián Buey, porque "la situación es tremenda", con una tasa de desempleo en torno al 21 % que "sigue castigando más a las mujeres que a los hombres" y un desempleo juvenil que sigue siendo "de escándalo" y carecen de oportunidades laborales.

Buey asegura que esta situación de mejora de tendencia económica tendría que servir de estímulo "para crear más cauces para incentivar la economía, generar un debate sobre el incremento de los salarios e ir así a unas cotas de desempleo que empiecen a solucionar de verdad el problema del desempleo".