El responsable Acción Sindical CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Tordesillas, ha calificado de "indignante" la contratación de un nuevo secretario particular para el alcalde, Juan Alberto Belloch.

Una contratación, señala CCOO en una nota de prensa, que se une a los tres asesores con que cuenta en la actualidad el alcalde y que "suponen un coste de 173.241,32 euros".

Roberto Tordesillas ha asegurado a Efe no estar "radicalmente en desacuerdo" con que los grupos municipales tengan asesores o personal de confianza pero denuncia que en el caso de la "segunda planta" del Ayuntamiento, en alusión a la de Alcaldía, es como si la actual crisis económica "no fuera con ellos".

Por ello, CCOO lamenta la "falta de prudencia y de mesura" de la que "hace gala" el actual equipo de gobierno, que en la situación de crisis dedica 307.116,66 euros anuales a mantener el equipo de comunicación (compuesto por cinco técnicos de comunicación más su responsable), en un capítulo, el de personal de confianza, que "no para de crecer".

Una situación que contrasta con la congelación de la plantilla municipal y el retraso en el pago de las deudas a proveedores que hacen que este tipo de actuaciones sean "insoportables y contribuyan a la degradación de la gestión política".

CCOO subraya que "no puede parecer que las administraciones se puedan convertir en agencias de colocación cuando cambian el ciclo político y hay que acomodar a determinadas personas".

Ante este hecho, el sindicato exige medidas de contención, "signos claros a la ciudadanía de que la crisis también va con el estamento político" ya que, de lo contrario, la brecha existente entre la sociedad, que "está pagando una crisis que no ha provocado, y los gestores políticos se va a hacer insalvable".