CCOO Aragón visitará diferentes institutos de Zaragoza con el objetivo de dar a conocer la precariedad que hay en el mercado laboral aragonés para concienciar a los jóvenes de la importancia de saber defender sus derechos laborales.

Con la campaña "Precarity War", el sindicato pretende poner de manifiesto la labor que realizan a la hora de frenar estas "malas prácticas" empresariales, así como ofrecer una serie de consejos para que los estudiantes sepan qué hacer cuando se enfrenten a sus primeros problemas laborales, según han apuntado en nota de prensa.

La primera acción que se llevó a cabo fue en el Instituto Corona de Aragón, donde el alumnado creó diferentes nombres para unos personajes que se asemejan a los superhéroes de los cómics y sirven para retratar los empleos precarios que tienen que aceptar y sufrir gran parte de la población aragonesa, en especial los jóvenes y las mujeres.

Para CCOO, el balance de la jornada fue muy positivo, pues los jóvenes se mostraron muy receptivos y hubo una elevada participación.

Según han informado, tienen la intención de seguir con este plan y asistir a más centros educativos. Por el momento, cuentan con más actividades programadas para la provincia de Zaragoza y están preparando algunas para Huesca.