El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ha rescatado su servicio de educación y didáctica para abrir sus puertas a nuevos potenciales visitantes y crear puentes entre el público y el arte contemporáneo.

Uno de los principales objetivos es facilitar la llegada de colectivos que no se suelen acercar a los museos con propuestas didácticas diferentes, informa el ejecutivo aragonés.

Tres personas trabajarán en las visitas guiadas, los talleres didácticos y el resto de las acciones que se ofertarán gratuitamente y que estarán diseñadas para todas las edades y necesidades, por lo que colegios, institutos, particulares, grupos y asociaciones que lo deseen pueden solicitar estas actividades a través del correo electrónico didactica@cdan.es o el teléfono 974 23 98 93, con lo que se retoma el programa educativo después de su suspensión en la segunda etapa del centro.

Para Juan Guardiola, director del CDAN, esta novedad facilitará que el museo se convierta "en un instrumento formativo para la sociedad. El departamento utilizará una metodología activa basada en la observación, el diálogo y la investigación y el educador ayudará a descubrir las ideas y conceptos de los visitantes".

Desde el verano de 2016, que se puso en marcha el nuevo proyecto museístico, se ha retornado a los orígenes del CDAN con un diseño expositivo reestructurado basado en la investigación y promoción del arte y la naturaleza, se han vuelto a mostrar sus dos colecciones ("Beulas-Serrate" y "Natura"), se ha recibido la sexta donación de José Beulas y se ha expandido su legado tras la colaboración con tres museos de la comunidad.

Guardiola ha destacado que "el balance obtenido tras este primer año de trabajo es muy satisfactorio en todos los ámbitos: colección, exposición, educación y comunicación".

"Hemos conseguido aumentar los fondos del museo en una cuarta parte y la mayoría de estas nuevas adquisiciones se han obtenido con la sexta donación de José Beulas", ha dicho.