El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha destacado hoy el valor de colaborar con las asociaciones en la concienciación sobre las enfermedades oncológicas e incidir en la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento.

Ha sido en la inauguración del Globeathon 2017, un evento organizado por la Asociación de afectadas por cáncer de ovario y ginecológico (Asaco) y la Asociación de mujeres aragonesas con cáncer genital y de mama (AMAC-GEMA), ha informado el Gobierno de Aragón.

Celaya también ha valorado la cooperación con las entidades en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por estas patologías.

"Hace años que en Aragón venimos haciendo una apuesta con diferentes actuaciones para el control y tratamiento de este tipo de tumores", ha remarcado Celaya, quien ha aludido a las campañas de prevención y promoción de la salud que se han emprendido en las escuelas y que se trabaja en extender el cribado del cáncer de cérvix a la población y recomendando la vacunación.

El objetivo de la jornada, que se celebra hoy en Zaragoza para toda España y de forma simultánea en más de 60 países, es concienciar sobre el cáncer ginecológico.