El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha asegurado hoy que se encuentra "razonablemente satisfecho" con la partida asignada a su Departamento en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que mañana serán sometidos a votación en las Cortes.

"Creo que vamos a hacer muchas cosas con el presupuesto, pero siempre necesitaríamos más, por lo que yo sigo haciendo una llamada a la responsabilidad de la gente que pide, pide y pide, pues tenemos que atender a lo más prioritario", ha declarado Celaya a los medios de comunicación tras la firma de un convenio de colaboración para avanzar en la investigación y abordaje de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Aragón.

El responsable de Sanidad de la DGA ha recalcado que en las cuentas de 2016 "se recuperó "un 12 por ciento de lo que se había perdido en los años de la crisis" y ha estimado en un "seis o siete por ciento" el total que se retomará en el presente ejercicio.

No obstante, Celaya ha criticado la escasa inversión que, en su opinión, se ha producido en los últimos años en la Sanidad aragonesa.

"Tenemos mucha tecnología y muchos aparatos que están dando problemas porque llevan mucho tiempo funcionando, se tenían que haber repuesto y no se han cambiado", ha apuntado.

Igualmente, el consejero se ha referido a los centros de salud "que requieren rehabilitación y hay que hacer nuevos" y a los profesionales a quien, ha dicho, se debe compensar la pérdida "importante" en sus condiciones de trabajo, pero ha matizado que "poco a poco" se analizará la prioridad de las actuaciones.

"No podemos pretender hacer todos los centros de salud de la Comunidad a la vez o comprar aparatos para todos los hospitales a la vez", ha explicado Celaya.