El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, aseguró ayer que Huesca es una de las ciudades con una mejor asistencia sanitaria, aunque reconoció que le habría gustado hacer «muchísimas más cosas» en materia de infraestructuras. «Pero hay que repartir cuidadosamente los recursos», dijo durante su intervención en el pleno.

En respuesta a una interpelación formulada por el PP, el consejero rechazó las acusaciones de que estén paralizadas las infraestructuras sanitarias en la capital y dijo que recibirá inversiones por 10 millones en lo que queda de legislatura.

Así, reiteró que las existentes son «suficientes» para ofrecer una atención de calidad, sin perjuicio de que se puedan impulsar nuevos proyectos que mejoren la situación actual. En el caso concreto del centro de salud Santo Grial, dijo que no pretende acometer «grandes obras» en este edificio, que no es propiedad del Gobierno de Aragón, y que al final «se tomará la decisión que más favorezca a sus usuarios», señaló.

Otro de los aspectos por los que fue preguntado fue por las zonas sanitarias, por lo que recalcó que «es un procedimiento reglado y no debe dar alas al enfrentamiento entre localidades ni entre barrios», dijo. No obstante, desde el PP, la diputada Carmen Susín acusó a Celaya de «tirar el balón hacia adelante» y de continuar «mareando la perdiz, diciendo que van a invertir y presupuestando lo que no tienen intención de invertir», dijo.

Susín consideró que tenía que haber decidido ya si va a haber tres o cuatro zonas de salud en la ciudad de Huesca y le urgió a actuar, porque «la legislatura se acaba» y «los errores de hoy, los pagaremos mañana», aseguró. «Vaya cerrando los temas que tiene encima de la mesa, porque en Huesca, como en Teruel y Alcañiz hemos perdido otra legislatura», señaló.