El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se ha reunido hoy con representantes de las personas afectadas por la talidomida en Aragón para mostrarles su apoyo e informarles de la situación actual y de las próximas acciones en este ámbito.

Así, recuerdan fuentes del Gobierno de Aragón, en el último Consejo Interterritorial celebrado en Madrid el pasado mes de junio se acordó un plan de trabajo para dar respuesta a la situación de estas personas en el que se planteaba crear una comisión institucional, en la que estén representadas las comunidades autónomas, un comité científico y una oficina de apoyo para diseñar la solución para estas personas.

El primer paso, agregan desde el Gobierno, es elaborar un registro de afectados que será gestionado por el Instituto de Salud Carlos III.

Las comunidades autónomas serán responsables de valorar las solicitudes de los posibles afectados siguiendo criterios científicos del citado instituto, que también será el encargado de determinar, a través de su comité científico, quien es afectado.