La celebración de los actos del 800 aniversario de la historia de los Amantes de Teruel contará con su propia escuela taller que formará a 16 alumnos trabajadores para la realización, ejecución y difusión de eventos.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Turismo, José Manuel Valmaña, y la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, en un encuentro con los medios, después de que el INAEM haya concedido esta petición que había planteado el Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Urban.

Con el nombre "Teruel 2017. 800 Años de los Amantes" formará a 16 alumnos trabajadores con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

La formación estará orientada a la realización y ejecución de actividades y eventos con motivo del 800 Aniversario de los Amantes, y acreditará los certificados de Animación físico-deportiva y recreativa y Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

También abarcará la gestión de redes sociales, web y relaciones con medios de comunicación y a generar "turismo receptivo".

Según ha explicado el edil, los alumnos trabajadores crearán, desarrollarán o ejecutarán acciones culturales o recreativas relacionadas con el aniversario, colaborarán en la comunicación con asociaciones de hosteleros, comerciantes y en general con cualquier entidad.

El programa incluirá actos a lo largo de 2017 y está previsto que continúe también durante los primeros meses de 2018.

La Escuela Taller cuenta con un presupuesto de 355.179 euros, tiene una duración de 18 meses y comenzará el 12 de diciembre finalizando en mayo de 2018.

La financiación corre a cargo del Fondo Social Europeo, a través del INAEM. En cuanto al personal docente se contará con un director-docente con jornada completa y cuatro docentes con distintas titulaciones con un 60% de jornada.