Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Huesca organizará una serie de visitas guiadas al cementerio de la localidad para conocer la evolución del arte funerario, los distintos tipos de enterramientos, tumbas de personajes relevantes, curiosidades, y mucho más.

Las visitas, impulsadas desde el Área de Turismo, tendrán lugar el sábado, 29 de octubre, el domingo, 30 de octubre, el lunes, 31 de octubre, y el martes, 1 de noviembre, a partir de las 11.00 horas. El punto de encuentro será la puerta principal del camposanto. El recorrido es gratuito y no será necesario hacer reserva previa.

Asimismo, para facilitar el desplazamiento en estos días, se reforzará el servicio de transporte urbano hasta el cementerio de Huesca los próximos lunes y martes. Ambos días habrá un autobús lanzadera cada media hora desde la plaza Navarra hasta el cementerio desde las 10.00 horas hasta las 12.30 y, posteriormente, desde las 15.00 hasta las 17.30 horas. El último regreso desde el cementerio será a las 17.45 horas. El martes se mejorará también el servicio de la línea C3 de transporte urbano con un horario especial y salidas cada hora.

LUGAR DE INTERÉS

El cementerio cuenta con unos 27.000 nichos y sepulturas ubicados en diferentes zonas. Su creación data del siglo XIX, ya que antes los enterramientos se hacían en las propias parroquias. Además, en el camposanto se encuentran tumbas de personajes célebres como Galán y García Hernández, los dos fusilados en 1930, protagonistas de la insurrección de Jaca. También se encuentran las lápidas de numerosos altoaragoneses ilustres, como López Allué, Ramón Acín o Valentín Carderera.