Cerca de un centenar de profesionales participarán en el XXXI Curso de Microcirugía y Cirugía de la mano, organizado por la Mutua MAZ de Zaragoza del 20 al 24 de marzo próximos y en el que conocerán los últimos avances en esta materia y repasarán las patologías más frecuentes.

La parte teórica se desarrollará en el hospital de la MAZ, mientras que para la parte práctica, los asistentes, entre ellos cuarenta médicos para completar su formación, se desplazarán a un quirófano experimental del centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA).

Esta cita se ha consolidado como un referente médico, donde la práctica es uno de los puntos diferenciales del curso, ya que además de disponer cada alumno de su microscopio y mesa, el ratio de profesorado por alumno es muy elevado, informan fuentes de la mutua.

Entre los profesionales participantes que destacan por su trayectoria en el ámbito nacional en microcirugía de mano, figuran los doctores Marc García-Elías, de Barcelona; Miguel del Cerro, de Madrid, quien operó a Íker Casillas, o Carlos Irisarri, de Vigo.

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, protege a casi 600.000 trabajadores de más de 80.000 empresas y cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.