El grupo de Chunta Aragonesista en Utebo defenderá en el pleno de mañana una propuesta para que el equipo de Gobierno realice un estudio urgente sobre las posibilidades y acondicionamientos necesarios para utilizar el Centro de Formación como centro de estudio para la juventud, así como lugar para desarrollar actividades culturales.

«Habría que reservar una partida económica en el presupuesto del 2018 para el acondicionamiento de esta instalación con el fin de que contemple estas actividades, ya que con poco dinero se puede realizar un gran beneficio para Utebo», afirmó el portavoz de CHA, Juan Gericó.

CHA afirma que la biblioteca «se ha quedado pequeña desde hace varios años». Además de su función habitual, «también sirve como espacio de estudio de muchos jóvenes, a pesar de que no está preparada para esta función», añadió Gericó.

«El ayuntamiento estuvo buscando espacios para destinarlos a estudio, pero no los encontró, por lo que mucha juventud se va a Zaragoza a estudiar», añadió el portavoz de CHA.